Rescatem ací la reflexió del nostre regidor Lluismi Campos sobre la resposta negativa a la proposta de Compromís Quart de millorar l’horari de la Biblioteca Municipal. Seguim lluitant per donar resposta a les necessitats dels estudiants i persones usuàries.

CARTAS DESDE QUART DE POBLET

PRIORIDADES PRESUPOSTARIAS

El próximo martes 24 de septiembre se debate en el pleno del Ajuntament de Quart una propuesta que presentó para el pleno de julio mi grupo municipal, Compromís, sobre la apertura de la biblioteca municipal durante el mes de agosto El resultado del debate y votación se entiende que tendrá poca transcendencia porque sus efectos son ya inútiles: agosto del 2019 ya es historia.

Alega el equipo de gobierno en este tema, alguna otra vez que se ha intentado, la falta de presupuesto. Que no había recursos era también el motivo para justificar que los alumnos del conservatorio Mestre Molins que estudian en el Riu Túria no recibieran en horas de música sus clases en el propio instituto, la conocida como coordinación horaria, que les hacía ir por las tardes a clases e incluso perder el derecho a cursar asignaturas optativas. El Mestre Molins a través de la FEDAM (una federación de las bandas, coral y grup de danses) recibe 30.000 euros anuales mediante un convenio que su equipo directivo estira de manera admirable para llegar a todo lo que pueden. 30.000 euros para pagar profesores, instrumentos, administración…

Pues bien, el 9 de febrero de 2019 salió desde Quart de Poblet la 4ª etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana. Un evento que congregó gente por lo curioso, para ver a las figuras del ciclismo,… que fue como un “Adiós Mr. Marshall” de Pepe Isbert en el que no venían los corredores, se marchaban. Llegaron, montaron el pelotón y se fueron buscando la meta creo que en Chera. La fiesta del ciclismo, salir en los periódicos con el anuncio del evento a realizar, subirse en el coche del director de carrera para otra foto y cortar la cinta nos costó 24.200 euros.

Me gusta el ciclismo, como casi todos los deportes, pero no se puede decir que no hay dinero para la biblioteca en agosto y llevar la moción en septiembre para cachondeo público o que la meritoria gente del Mestre Molins discuta con los padres por cuatro duros para poder hacer las cosas que les gusta y necesitamos mientras se decide gastar 24.200 euros en la salida de una carrera profesional en la que la publicidad debe responder de su coste. El Premio Banc de Sabadell se llama ahora la Volta.

Ahora nos queda por saber el dinero empleado en la seguridad de la Macrodiscoteca y otras magnitudes que ya tienen referencia. Si hay para salida de etapa debe haber para otras cosas ¿O no?Prioritats pressupuestàries

Hasta la próxima.”

Publicat a Facebook el 20 de setembre de 2019. Enllaç: https://cutt.ly/7eu3GBT