El pasado Martes se aprobó en el Pleno Municipal de Quart de Poblet el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio.

Reconocemos que se ha realizado un proceso participativo y se han recogido propuestas de asociaciones y de diferentes consejos,  pero considera que  el PMUS  es un documento de calado, por lo que debería de haberse trabajado con toda la corporación con más tiempo para un debate profundo sobre el modelo de pueblo que queremos para el futuro.

Ponemos en valor el trabajo realizado por el equipo técnico que comenzó la redacción del proyecto, pero señala que la parte final del plan ha sido redactada por una empresa externa (que ha cobrado más de 13.000€ por este trabajo), y que pese a pasar previamente por una Junta de Gobierno,  el documento cuando fue aprobado en el pleno contenía fallos significativos.

Por ejemplo,  el documento aprobado contenía nombres de calles incorrectos, faltas de ortografía, fallos de redacción.

En nuestra opinión, todos estos errores denotan claramente que el documento se ha presentado y aprobado de forma precipitada, quizás para obtener algún tipo de subvención. El documento aprobado no explicita que órgano se encargará del seguimiento del cumplimento del PMUS.

 

Lamentamos que en un plan tan importante para el municipio se haya tenido que presentar con estos errores de forma y sin un debate a fondo.