Hoy he ido a ver la documentación que tenemos para el Pleno de mañana 31-01-17, sobre todo para poder ver los Decretos de Alcaldia, porque que no hay otra forma de poder verlos sino pasas por Secretaría, y te pones a ver la carpeta. Esta foto que veis, es de la carpeta de hoy, estaban los decretos de diciembre 2016 y los de enero 2017, un total de 461 Decretos (327 de diciembre de 2016 y 134 de enero 2017)….en fin…

Esta información debería estar digitalizada hace ya unos años, la verdad es que me enervo con estos temas cuando nuestro ayuntamiento es un referente en gobierno abierto, moderno y de 2.0….si…como dije en el pleno del mes pasado, de puertas para afuera….porque de puertas para dentro, para la Corporación esto es poner trabas al acceso de la información.

Lo/as asesores/as de los grupos de la oposición para ser más operativos y eficientes nos hemos puesto de acuerdo para que cada mes sea uno el que escanee la documentación de las comisiones informativas y de los plenos. Esto ha sido un paso adelante en equipo para mejorar nuestro rendimiento y me parece muy positivo. El problema son los Decretos de Alcaldia que los/as asesoras/es no pueden escanear porque tienen que ser los propios Concejales/as las que lo vean y nosotros tampoco podemos ni fotografiarlos…

Los que estamos de concejalas/es, gracias a las personas que habéis confiado en nosotros, por la responsabilidad que tenemos y por haber elegido estar donde estamos, tenemos el compromiso de fiscalizar, proponer y reivindicar todo lo que sea mejor para Quart de Poblet. Bien, hoy me sigo indignando sobre este tema porque, he estado dos horas de esta mañana invertidas en ver los decretos… ¿Quién de la oposición puede estar dos horas aquí haciendo esta tarea? Quien no trabaja, quien tiene el día libre o quien puede los lunes hacerlo por modificación horario laboral….sinceramente hay que avanzar en facilitar este acceso a las personas que estamos en la Corporación a la hora que sea y de la forma más ágil posible y eso es digitalizándolo y poder verlo desde cualquier ordenador con claves para cada concejal/a de la corporación del ayuntamiento de Quart de Poblet.

Vamos avanzando porque ya hay áreas que se están poniendo en marcha en digitalizar los decretos, hoy en la carpeta se veía alguno que estaba fotocopiado….pero aquello que interesa menos va lento….y espero equivocarme si digo que este año no sé si podremos verlo desde una plataforma online.

Hay tantas cosas, temas que mejorar que a veces me da la sensación que cuando propones que se haga, es como si por la otra parte sabe que no está hecho y le sabe mal que se lo recuerdes…pero yo me pregunto: Sino estuviéramos la oposición dando la vara, ¿harían las cosas de la misma forma? Cada vez tengo más claro que las mayorías absolutas no son buenas y que lo mejor es que haya una oposición que se mueva, que no les deje que se duerman y avancen en sus planes de trabajo pero sin olvidar las propuestas que les hacemos desde la Corporación. Para esto estamos y seguiremos

Hoy pido a este equipo de gobierno que se agilice en el acceso digitalizado de la información para toda la Corporación.

Avancemos por ser un municipio donde todos tengamos las mismas oportunidades de acceder a la información. Sin trabas, pura transparencia.